ETIQUETAS

domingo, 5 de noviembre de 2017

Lomo con limón y miel, al horno

Ingredientes:

1 Cinta de lomo de cochino(cerdo) de aproximadamente un kilo  -  el jugo de dos o tres limones, según el tamaño  -  2 cebollas medianas  -  unos dientes de ajo  -  miel al gusto, pero con dos o tres cucharadas tienes  -  Sal - pimienta  -  1 ramito de hierbas (orégano, tomillo, romero)  - pasas de Corinto(sin pepitas)

Elaboración:

     Empezamos limpiando y salpimentando la cinta de lomo  por todos lados. Una vez hecho, sellamos la carne en una sartén a fuego vivo, con una cucharada de aceite, (ojo, que quede bien sellada, para que no pierda sus jugos), y reservamos.
     Por otro lado, pelamos los ajos y las cebollas, cortamos en juliana y ponemos en una bandeja de hornear, a modo de cama, donde colocaremos seguidamente la carne. Tendremos el horno pre-calentado a 240º , ahora es el momento de añadir a las cebollas y ajos, la carne, (cuando la sellamos, nos queda un poco de su jugo, al cual le añadimos una copita de vino blanco, para desglasar, mezclamos todo bien y rociamos la carne por encima) las hierbas, el jugo del limón, la miel y el resto de ingredientes. Bajamos el horno a 200º, y lo dejamos unos 30 minutos, pasado este tiempo, le damos la vuelta y lo dejamos otros 30 minutos más.
     Pasada la hora de cocción, sacamos la carne y la fileteamos, quitamos el ramito de hierbas, y pasamos lo que queda por la batidora o turmix, salseamos la carne y................. a disfrutar.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

2 comentarios:

  1. Ummmmm que hambre me entró.Tiene que estar delicioso. Tendré que hacerlo.

    ResponderEliminar