ETIQUETAS

lunes, 20 de noviembre de 2017

Bacalao en salsa meuniere (a la molinera)

Ingredientes:
 4 filetes o lomos de bacalao  -  jugo de 2 limones  - sal y pimienta  -  3 cucharadas de mantequilla y 3 de aceite  -  1 vaso de leche  -  200 grs de harina  -  1 ramillete de perejil picado finamente  -  alcaparras o aceitunas con limón  -  200 cl de nata  -  1 vaso de vino blanco  -  250 cl de caldo de pollo 
 
Elaboración:
 
     Empezamos troceando el bacalao, y ponemos a marinar en el jugo de limón, una media hora. Seguidamente, escurrimos y secamos bien, salpimentamos, mojamos en la leche, pasamos por harina y doramos a juego medio alto, en una mezcla de mantequilla y aceite.  Reservamos en lugar caliente, a ser posible en el horno previamente calentado y apagado.
     Una vez dorado el pescado, empezamos con la salsa. en el sartén de freír el pescado, añadimos el vaso de vino blanco, y movemos bien con una varilla,  hasta que se evapore el alcohol. Añadiremos ahora el caldo, unas alcaparras, o aceitunas cortadas por la mitad, la mitad de el perejil y la nata, dejamos reducir la salsa a fuego bajo medio, hasta que está al gusto. Emplatamos el bacalao y napamos con la salsa, y el resto del perejil,. Ahora .....................a disfrutar de este sabroso plato, con un buen vino blanco y mejor compañía.
 
      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
 

2 comentarios: