ETIQUETAS

lunes, 10 de julio de 2017

Roastbeef al ron


 
Ingredientes:
 
Un lomo de vaca o de buey(en mi caso es de 2 kilos 300 gramos)  -  3 cebollas  -  6 dientes de ajo  -  un buen vaso de ron(de buena calidad)  -  un ramillete de hierbas aromáticas  -  pimentón(paprika) opcional  -  hilo de cocina  -  sal  -  pimienta
 
Elaboración:
 
     Empezamos pelando y cortando en juliana las cebollas, y las colocamos en una fuente de horno. Seguimos atando con hilo la carne, para que no pierda su forma, y le hacemos unas incisiones o cortes, donde meteremos los dientes de ajo, seguidamente sellamos la carne en una sartén a fuego fuerte y ponemos sobre la cama de cebollas. Desglasamos la grasa que quedó en el sartén, con la mitad del ron, flambeamos y bañamos la carne..
     Una vez hecho esto, rociamos la carne con el resto del ron, salpimentamos y le añadimos el ramillete de hierbas junto a una cucharadita de pimentón. Dejamos al horno a 240 grados unos 45 minutos por cada kilo de carne(si te gusta mas hecha, déjala unos minutos más) mojándola de vez en cuando con el jugo que va soltando( en caso que veas que hay poco jugo, añade un poco de agua).
     Pasado este tiempo, saca la carne del horno y deja reposar unos 10 minutos y córtala en tajadas mas o menos de un centímetro, sírvela y salsea por encima con la salsa, que habremos triturado en el vaso batidor, y......................disfruta de este manjar.
     Recordarte que puedes dejar tus comentarios, así como hacerte seguidor/a de este blog, o también seguirnos en Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
Un abrazo: Ricardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario