ETIQUETAS

sábado, 13 de agosto de 2016

Costillas frescas con papas

Ingredientes:
Kilo y medio de costillas de cochino, frescas o semi saladas  - un kilo de papas  -  3 ó 4 cebollas  -  un vaso de vino blanco  -  agua  -  un pimiento rojo (morrón) molido o picado en la batidora  -  una hoja de laurel  -  un ramito de tomillo  -  ajos  -  sal y pimienta

Elaboración:

     Empezamos lavando un poco la carne y cortándola en en trozos, a no ser que ya se la subiésemos pedido así al carnicero. Una vez cortada y lavada, la secamos bien, y la pasamos por una sartén o plancha de asar, para que se selle bien, y no pierda los jugos. Reservamos en una fuente, bien sea de horno o en un caldero,(las podemos hacer donde queramos). a los jugos que quedan en el sartén, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir el alcohol. Seguidamente añadimos ese jugo a las costillas, y un poco de agua hasta cubrir, y dejamos a fuego medio-alto.
     Por otro lado, pelamos las cebollas, las cortamos en láminas (juliana) y las añadimos a las costillas, junto con el laurel, y el tomillo. Pelamos y lavamos las papas, y las cortamos en rodajas, o en cuadros, como mas nos guste, y reservamos.
     Hacemos un majado con los ajos, pimienta negra, los clavos y el puré de pimientos que hicimos antes, y añadimos a las costillas. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego, y mantenemos así, unos 20 minutos. Es hora de probar el caldo, y rectificar, antes de añadir las papas. Ahora viene lo mejor, dejamos al fuego unos 18 ó 20 mtos, más, hasta que las papas queden tiernas, y........................ a servir acompañadas de un buen vino, mejor compañía y disfrutar de estas ricas y jugosas costillas.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo