ETIQUETAS

sábado, 19 de marzo de 2016

Mollejas de pollo en salsa


Ingredientes:

2 kilos de mollejas de pollo  -  1 cebolla grande  -  1 puerro  -  5 dientes de ajo  -  jengibre  -  2 hojas de laurel  -  pimienta de cayena  -  1 tomate rallado  -  1 vaso de brandy  -  1 vaso de vino blanco  -  aceite  -  sal  -  harina  -  1 cucharadita de pimentón

Elaboración:

     Empezamos limpiando las mollejas, que aunque ya estén bien limpias, yo prefiero quitarles la grasa que tengan y repasarlas por si acaso, jejej.  Seguidamente, las secamos bien, pasamos por harina,  las doramos con el aceite y reservamos. Una vez doradas, empezamos pochando las verduras, que habremos cortado en brunoisse (daditos pequeños de medio centímetro mas o menos),junto con los ajos y el jengibre, que serán lo mas fino posible, o los rallamos. Añadimos ahora el tomate y el pimentón, la pimienta,  luego el brandy,  una vez evaporado el alcohol. añadiremos el vino, y esperamos a lo mismo.
     Ahora añadimos las mollejas, cubrimos con agua y dejamos a fuego medio una hora. Es tiempo de probar y rectificar de sal y pimienta, y dejamos al fuego casi otra hora mas..................y................... ya sabes lo te toca ahora, afilar los dientes, jajajaj y a disfrutar.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

1 comentario: