ETIQUETAS

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejillones rebozados (en tempura)





Ingredientes:

1 Kilo de mejillones  -  vino blanco  -  6 dientes de ajo  -  1 ramillete de perejil  -  1/2 kilo de harina  -  1 sobre de levadura  -  1 cerveza  -  colorante alimentario  -  sal  -  pimienta negra

Elaboración:

     Lo primero que hacemos es, limpiar los mejillones y ponerlos en un caldero, con un buen vaso de vino blanco hasta que se abran todos. Separamos los mejillones de las conchas y reservamos.
    Por otro lado, hacemos un majado con los ajos, el perejil,  y un poco de sal y pimienta negra, a lo que añadimos un poco de aceite. Una vez hecho, añadimos los mejillones a este mejunje, y le damos unas vueltas para que cojan todo el sabor, y dejamos marinando un par de horas, dándole vueltas un par de veces.

     Ahora llega el momento de hacer la tempura, y freír. En un bol, mezclamos: harina, levadura, el colorante, y al final vamos añadiendo la cerveza (del tiempo, no fría) hasta dejar una masa no muy espesa, pero si consistente. Vamos pasando ahora los mejillones por la tempura (no los pongas todos al mismo tiempo, vale mas la pena hacerlos despacito), les damos unas vueltas para que se rebocen bien, y doramos en una sartén con el aceite bien caliente. Sacamos a un plato con papel absorbente, y.................... a disfrutar de esta delicia, junto con un buen vino blanco y mejor compañía.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo