ETIQUETAS

domingo, 4 de mayo de 2014

CONEJO AL AJILLO

INGREDIENTES:

1 Conejo de apróximadamente 1 kilo y medio  -  2 Cabezas de ajos  -  Un manojito de perejil  -  1 Copita de brandy  -  1 copita de vino blanco  -  sal  -  pimienta negra  -  Aceite

ELABORACIÓN:

     Troceamos el conejo, en trozos regulares(Se lo podemos decir al carnicero) y reservamos en un bol, lo suficientemente grande para que quepa todo.
     Por otro lado, pelamos las cabezas de ajos, reservamos una, y la otra la ponemos en el almirez, junto con el perejil lavado y picado, un poco de sal, un pelín de pimienta negra recién molida, y majamos todo bien. Cuando este bien majado, agregamos un vaso de aceite, el vino y el brandy, removemos bien, para que se mezcle todo, y embadurnamos el conejo con este mejunje. A continuación, laminamos la otra cabeza de ajo, y lo añadimos también al conejo, y dejamos en la nevera como mínimo, un DÍA, (Hay quien lo deja solo unas horas, pero de este modo, coje mas sabor)dándole vueltas de vez en cuando.
     Ahora, pasado este tiempo, solo nos queda freír los trozos de conejo, y servirlos con unas papas fritas, un buen vino y mejor compañía.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo