ETIQUETAS

miércoles, 19 de marzo de 2014

BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

INGREDIENTES:
2 Pechugas o contra-muslos de pollo  -  1 Pimiento rojo o morrón  -  1 Pimiento verde  -  1 Cebolla  -  1 Limón  -  3 Dientes de ajo  -  4 Cucharadas de aceite  -  Medio vasito de vino blanco  -  Sal y pimienta. 

ELABORACIÓN:

     Cortamos en dados las pechugas o contra-muslos de pollo, la cebolla y los pimientos, y reservamos. Mientras pelamos los ajos, y los majamos en un mortero, con un poco de sal; exprimimos el limón y añadimos al mortero, junto con el vino, el aceite y un poco de pimienta. Removemos todo junto y añadimos a la carne, para que se marine, por espacio de unas dos horas, y así coger todo el sabor.

     Ahora viene lo mejor. Encendemos la plancha, para que vaya calentándose. Mientras, cogemos unas brochetas de madera, y vamos ensartando un trozo de pollo, un trozo de pimiento rojo, uno de cebolla, y así hasta llenar la brocheta.  Ponemos a la plancha, y vamos mojando de vez en cuando con el resto de la marinada, dando la vuelta hasta que se hagan bien por todos lados, y.................................
    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo