ETIQUETAS

lunes, 13 de enero de 2014

PINCHOS DE MERLUZA CON LANGOSTINOS



INGREDIENTES.

6 Lomos de merluza -  12 Langostinos  -    1 Cebolla  -  1 kilo de papas  -  1  ramo de peregil  -  6 dientes de ajos  -  1 vaso de aceite  -  sal  -  pimienta negra (al gusto)  -  limón.

ELABORACIÓN:

      Empezamos lavando bien y arrugando las papas, en un caldero con agua hasta cubrir, con un buen puñado se sal gruesa, por espacio de unos 50 minutos.

      Por otro lado, vamos cortando los lomos en trocitos (como de bocado), y reservamos. Pelamos los langostinos, y reservamos. Pelamos y troceamos la cebolla, en trozos como de unos tres (3) centimetros. Ahora, en unas brochetas, vamos poniendo, un trozo de merluza, un langostino, un tzco de cebolla, y así sucesivamente, hasta llegar a 4 cosas de cada una. Salpimentamos, y ponemos en la plancha, con un poco de aceite, para dorarlas unos 2 minutos por cada lado.

      Mientras, hacamos un mojo verde, con los ajos, un poco de pimienta negra recién molida, el peregil, y un poco de aceite, bien en un mortero, o bien en una batidora, y reservamos para la hora de emplatar.

      Una vez hechas las brochetas, emplatamos acompañadas del mojo verde, y las papas arrugadas, con un trocito de limón.

         Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo