ETIQUETAS

lunes, 29 de julio de 2013

PECHUGAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES y reducción de vino



INGREDIENTES:

8 PECHUGAS (SUPREMAS) DE POLLO  -  250 GRAMOS DE CHAMPIÑONES  -  250 CC DE VINO TINTO  -  6 DIENTES DE AJO  -  PIMIENTA NEGRA  -  ACEITE  -  SAL  - AZÚCAR.

ELABORACIÓN:

      EN UNA PLANCHA DE ASAR, SELLAMOS LAS PECHUGAS, LAS SALPIMENTAMOS, Y LAS COLOCAMOS EN UNA FUENTE DE HORNO, AL CUAL LAS METEREMOS, CUANDO ESTÉ PECALENTADO.
      POR OTRO LADO PELAMOS Y LAMINAMOS BIEN LOS AJOS, PARA DORARLOS UN POCO CON EL ACEITE. HECHO ESTO, AÑADIMOS LOS CHAMPIÑONES BIEN LAVADOS Y LAMINADOS, A LOS AJOS, CON OTRO POCO DE ACEITE Y SALTEAREMOS BIEN. AÑADIREMOS AHORA EL VINO TINTO, Y CUANDO REDUZCA, LE PONDREMOS UNA CUCHARADA DE AZÚCAR, Y PONDREMOS TODO ESTO POR ENCIMA DE LAS PECHUGAS DE POLLO, LAS CUALES DEJAREMOS AL HORNO, UNOS 30 MINUTOS, Y.......LISTOS PARA COMER, CON UN BUEN VINO TINTO Y MEJOR COMPAÑÍA.
      AHORA SOLO RECORDARTE, QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, MARCAR EN LAS CASILLAS DE VERIFICACIONES QUE HAY DEBAJO DE LAS RECETAS, Y/O HACERTE SEGUIDOR/A DE ESTE BLOG.
UN ABRAZO: RICARDO

QUESILLO DE PIÑA, a mi estilo (CANARIO)




INGREDIENTES:

1 LATA DE LECHE CONDENSADA  "UNOS 370 GRAMOS" (RESERVA LA LATA, PUES TE HARÁ FALTA PARA LO SIGUIENTE)   - 1/2 LATA (LA MISMA) DE LECHE NORMAL  -  6 HUEVOS  -  1  PIÑA TROPICAL DEL VALLE, DE TAGORO, O DE EL HIERRO  -  GUARAPO (MIEL DE PALMA, DE LA GOMERA)  -  1/2 VARITA DE VAINILLA  -  HOJAS DE MENTA PARA DECORAR..

ELABORACIÓN:

      Pelamos la piña (ananás), la troceamos, licuamos, y pasamos por un chino o un colador, y reservamos.
     En el cuenco del robot de cocina, vamos mezclando poco a poco los ingredientes,(los huevos, sin la cáscara, las leches, el jugo de la piña, y las semillas de vainilla.
     Por otra parte, encendemos el horno y precalentamos. Mientras tanto, preparamos el molde, lo untamos con miel de palma(lo podemos hacer con caramelo) para que no se pegue la mezcla anterior, la cual, vamos poniendo ya en el molde. Seguidamente, cuando el horno esté listo, pondremos el molde, dentro de otro mayor con agua (al baño María) por espacio de unos 45 minutos o una hora máximo( a partir de los 45 minutos, pincharemos con un palillo para ver la consistencia deseada, y si nos gusta, apagamos el horno)
     Una vez terminado, dejamos enfriar y desmoldamos. Ponemos en la nevera (pues se debe comer frio). Sírvelo con unas hojas de menta y un poco de natas montada(opcional).
   
      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


miércoles, 10 de julio de 2013

ALBONDIGAS DE ATÚN, AL ROMERO


INGREDIENTES:

1 LOMO DE ATÚN FRESCO (1 kilo aproximadamente)  -  2 CEBOLLAS MEDIANAS  -  2 TOMATES  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 ZANAHORIA  -  1 PIMIENTO ROJO  -  1 HOJA DE LAUREL  -  UNAS RAMITAS DE ROMERO  -  4 CUCHARADAS DE ACEITE  -  UN VASO DE VINO BLANCO  -   PAN RALLADO  -  1 HUEVO

ELABORACIÓN:

      Empezamos por sacar unas tiras, lo mas finas posibles del atún, damos la vuelta a dichas tiras y seguimos picándolas bien con el cuchillo, hasta que nos quede bien fina (lo puedes hacer en la picadora, pero a mi me gusta mas así, para encontrar los trocitos a la hora de comerlas)
     Ponemos el atún en un bol, añadimos el huevo y un poco de pan rallado. unimos todo con las manos, hasta que nos quede una masa lo suficientemente consistente, para que no se rampa, a la hora de formar las albóndigas.
Una vez formadas, las pasamos por harina, las doramos en aceite y reservamos.
     Por otro lado, pelamos y picamos en daditos pequeños(brunoisse), las cebollas y los ajos, los cuales ponemos a pochar a fuego lento. Añadimos la hoja de laurel, la zanahoria cortada en brunoisse, y el tomate, igualmente picado y dejamos unos minutos mas, a fuego lento. Añadimos ahora el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
     Una vez evaporado el alcohol, añadimos las albóndigas, agua hasta cubrir, y dejamos a fuego suave unos 20 minutos. pasado este tiempo, comprobamos el sabor, y salpimentamos al gusto, le agregamos unas ramitas de romero, y dejamos unos 5 minutos mas al fuego, y................... ya sabes lo que toca ahora.
   
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo