ETIQUETAS

miércoles, 29 de febrero de 2012

PAELLA 24/02/2012






UUUUFFFFFFFFFF, QUE PASADA, CURRÉ COMO UN COSACO, PARA SACAR EL CAYUCO DE LA DICHOSA PAELLA. JAJAJJAJJAJA

lunes, 27 de febrero de 2012

ARVEJAS (Guisantes) compuestas

                                                           



                                                              INGREDIENTES:

1 KILO DE ARVEJAS, 250 Grs, DE CARNE PICADA (o una lata grande de carne molida), MEDIO CHORIZO, 2 CEBOLLAS MEDIANAS, 3 DIENTES DE AJO, 4 HUEVOS GUISADOS (cocidos), 1 VASO DE VINO BLANCO, 1 POCO DE AGUA, 2 HOJAS DE LAUREL, 1 RAMITA DE TOMILLO, 2 HOJAS DE ALBAHACA, ACEITE,  SAL Y PIMIENTA, AZAFRÁN.
                                                                
                                                                 ELABORACIÓN:

     PONEMOS AGUA CON UN POCO DE SAL, Y UNAS GOTAS DE VINAGRE EN UN CALDERO, AÑADIMOS LOS HUEVOS, Y LOS DEJAMOS AL FUEGO UNOS 12 MINUTOS DESPUÉS DE ROMPER A HERVIR, POR OTRO LADO, PICAMOS BIEN PICADITO EL CHORIZO, LOS AJOS, Y LAS CEBOLLAS, Y POCHAMOS EN UNA SARTÉN, CON 3 CUCHARADAS DE ACEITE, AÑADIMOS LA CARNE Y REOGAMOS BIEN. AÑADIMOS EL VINO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIMOS LAS HIERBAS ROTAS CON LA MANO, PONEMOS LAS ARVEJAS Y CUBRIMOS CON AGUA. ESTO LO DEJAMOS A FUEGO LENTO UNOS 15 MINUTOS, REMOVIENDO DE VEZ EN CUANDO.
    PASADO ESTE TIEMPO, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, ASÍ COMO LA DUREZA DE LAS ARVEJAS, UNOS MINUTOS DESPUÉS YA ESTARÁN HECHAS.

PRESENTAMOS CON LOS HUEVOS PICADOS POR ENCIMA,  Y A DISFRUTARLAS.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

lunes, 20 de febrero de 2012

ALBONDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES.

2 Lomos de bacalao salado, y previamente desalado desde el día antes  -  2 cebollas picadas en juliana  -  6 dientes de ajo majados  -  una zanahoria picada en tacos (brunoisse) 1/2 pimiento rojo (morrón)  -  2 tomates picados y sin semillas  - miga de pan remojada en leche  -  2 huevos  -  un poco de perejil  -  pan rallado  -  aceite  -  harina  -  sal y pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN:

     Desmigamos el bacalao, y mezclamos con los huevos, la miga de pan remojada en leche y escurrida, el perejil picado lo mas fino posible. Hacemos una masa homogénea, sinos queda blanda, añadimos un poco de pan rallado, y seguimos mezclando hasta que no se nos escape de las manos. Vamos formando las albóndigas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, y reservamos.
     Por otro lado, pochamos bien toda la verdura, empezando por los ajos y la cebolla, y cuando esté, añadimos el vino blanco, dejamos un rato a fuego alto, ahora es el momento de bajar el fuego y meter la batidora para moler bien. Añadimos ahora las albóndigas,(una vez doradas en un poco de aceite) dejamos al fuego suave unos 15 minutos, rectificamos de sal y pimienta si hace falta y...................

.
  Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


LANGOSTINOS RELLENOS (empanados)

 
INGREDIENTES:
 
12 LANGOSTINOS,(GRANDES) 12 TIRITAS FINAS DE MANGO (llamese, jamón, queso, u otra cosa que te guste), HUEVO, SAL, PIMIENTA NEGRA, HARINA, Y PAN RALLADO (mezclado con perejil)

ELABORACIÓN:
 
     DA UN POCO DE CURRO, PERO ES BUENISIMO.
 
EMPEZAMOS POR PELAR LOS LANGOSTINOS Y RESERVAMOS LAS CABEZAS Y LAS CASCARAS, PARA OTRA COSA, (aquí no se tira nada)
      HACEMOS UN CORTE, A LOS LANGOSTINOS, LONGITUDINALMENTE,(oséa, desde la cabeza hasta la cola) POR LA PARTE DONDE ESTÁ EL INTESTINO, Y SIN LLEGAR HASTA ABAJO Y APLASTAMOS UN POCO, CON LA AYUDA DE UN TROZO DE PAPEL ALUMINIO.
     CORTAMOS EL MANGO BIEN FINITO  (o lo que dijimos antes) Y LO METEMOS DENTRO DEL LANGOSTINO, SALPIMENTAMOS, Y ENROLLAMOS DE NUEVO, DÁNDOLE LA FORMA ORIGINAL, PASAMOS POR HARINA, HUEVO Y PAN RALLADO, FREÍMOS EN ACEITE ABUNDANTE, SECAMOS EN PAPEL ABSORBENTE, Y........................... A COMEEEERRR, DISFRUTÁNDOLOS CON UNA CERVEZA, O UN VINO BLANCO DEL PAÍS..
     SERVIMOS CON UNA MERMELADA DE ARÁNDANOS, O NARANJA, Y UN BUEN VINO BLANCO, O, ROSADO DEL PAÍS.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO.
P.D.- PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACIONES, QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA

sábado, 18 de febrero de 2012

PRINCIPE ALBERTO. (mejor dicho, Ricardo, jajajajja)


INGREDIENTES:

1 TABLETA DE CHOCOLATE, 130 Grs: DE ALMENDRAS TOSTADAS. 130Grs DE AVELLANAS, TAMBIÉN TOSTADAS, 150 Grs. DE AZÚCAR, 130 Grs DE MANTEQUILLA, 6 HUEVOS (SEPARANDO LAS YEMAS Y LAS CLARAS), UNAS 8 TAZAS DE CAFÉ, BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SIMILARES.

ELABORACIÓN;

     En un mortero, majamos casi todas las almendras y las avellanas (tenemos que dejar unas pocas para la decoración) Y reservamos.
     Batimos las yemas de huevo con unos 100 gramos de azúcar, hasta doblar su volumen  Una vez hecho, añadimos las avellanas y las almendras majadas, y mezclamos bien con una espátula de cocina. 
     Por otra parte, ponemos el chocolate  a fundir junto con la mantequilla, en el micro hondas, o en un cazo a fuego lento, y mezclamos bien, Dejamos enfriar, y añadimos a la mezcla anterior.
     Batimos las claras a punto de nieve, junto al resto del azúcar, y vamos mezclando con la crema anterior, muy lento y con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo, con la espátula de cocina.
     Colocamos un molde familiar, o moldes individuales, mojando un poco los bizcochos en el café, y colocando una camada de ellos en el fondo del molde, seguido de una camada de la crema anterior, así sucesivamente, hasta que tengamos el molde casi lleno (unos 5 ó 6 centímetros de altura). Adornamos con las avellanas y almendras que habíamos reservado, unas ramitas de menta............
-.-Dejamos reposar en la nevera unas dos horas, para que se cuaje bien, y ya lo podemos servir y disfrutar
   Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo


domingo, 5 de febrero de 2012

SOPA , o, RANCHO DE CABRA

 
INGREDIENTES:
 
2 TROZOS DE CARNE DE CABRA, 1 TROCITO DE JAMÓN SERRANO, O COSTILLA SALADA(previamente desalada) TOMATE, CEBOLLA, PIMIENTO,PAPAS, FIDEOS,COLORANTE ALIMENTARIO, GARBANZOS, O JUDÍAS(al gusto)  Y SAL.

PREPARACIÓN:
 
     Hacer un caldo con todos los ingredientes(todo cortado lo mas pequeño posible), menos los fideos y las papas, claro (Si haces rancho, lleva papas, si es sopa no) La carne ya debe estar limpia(mira en este blog en el apartado de carnes, """carne de cabra en salsa, para ver como se limpia).
     Cuando ya tengas la carne hecha, y las verduras guisadas, prueba de sal y pimienta, agrégale las papas y los fideos, si quieres rancho, o solo los fideos si quieres sopa, y la carne desmenuzada. Deja al fuego suave unos 25 minutos, y ya estará listo. Ahora deja que repose un rato y sirve.
 
P-D. ES DE  UN SABOR BASTANTE FUERTE Y CONTUNDENTE, PARA EL FRÍO ES LO MEJOR, Y ENCIMA EXQUISITA.
 
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

CARNE DE CABRA en salsa

style="display: block; padding: 1em 0; text-align: center; ">
 
INGREDIENTES:

3 KILOS DE CARNE DE CABRA, 1/2 LITRO DE VINO, 1 TOMATE, 2 CEBOLLAS, 2 ZANAHORIAS, 1/2 PIMIENTO ROJO, 3 LIMONES, HINOJO, 1 CABEZA DE AJOS, PIMENTÓN DULCE, SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:
 
     Ponemos la carne de cabra a hervir, durante hora y media, con los limones partidos a la mitad, y el hinojo(opcional, pero si lo pones, cogerá mas sabor). Quitando toda la espuma que vaya saliendo.
     Pasado este tiempo, escurre el agua de la cocción, Quita y deshecha con una puntilla o cuchillo pequeño, toda la grasa que veas en la carne. Así no tendrá un sabor y olor fuerte, a la hora de comer, y reserva.
     Pela y pica las cebollas, las zanahorias, el tomate y el pimiento. Pon todo en un caldero, junto con la carne(deja unos trozos de carne apartados, para luego hacer una sopa o un rancho, cuya receta verás en otro apartado de este blog) y el resto de ingredientes. Ponemos el vino y cubrimos con agua. Los ajos bien majados, los dejas para casi el final, cuando la carne tenga ya una hora de fuego. Es el momento ahora de los ajos, remover, probar la salsa(sal y pimienta) así como la textura de la carne. Si ya está tierna, apartamos del fuego y dejamos reposar, antes de servir, si no es así, dejamos un poco mas al fuego.
P:D: El secreto de una buena carne de cabra, está en limpiarla bien, quitándole toda la grasa o cebo que pueda tener, para que no quede amargosa.
    
    Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

CONEJO AL HORNO


 
INGREDIENTES:

 1 CONEJO, 2 CEBOLLAS, UN BUEN VASO DE VINO, PIMENTÓN DULCE, SAL, PIMIENTA, AJOS, LAUREL, UN MANOJO DE HIERBAS AROMÁTICAS VARIAS, Y UN POCO DE AGUA.

PREPARACIÓN: 

     TROCEA EL CONEJO EN TROZOS GRANDES (8 TROZOS) Y COLOCALOS EN UN BOL GRANDE, SALPIMENTA, Y RESERVA. MIENTRAS VAS PREPARANDO UNA MARINADA CON LOS DEMÁS INGREDIENTES(pica  la cebolla bien picadita). MEZCLA TODO YA EN UNA BANDEJA DE HORNO, Y DEJA MARINAR UN PAR DE HORAS,(mejor de un día para otro, porque coje mas sabor)DÁNDOLE LA VUELTA UN PAR DE VECES.
     AL DÍA SIGUIENTE, CALIENTA EL HORNO A TOPE, METE LA BANDEJA Y DEJA AL FUEGO MEDIA HORA,  DALE LA VUELTA AL CONEJO, COMPRUEBA COMO ESTÁ DE SAL, Y.....OTRA MEDIA HORA.
     CUANDO YA ESTÉ TIERNO, SACA EL CONEJO, TRITURA LA SALSA, PASA POR UN CHINO SI LA QUIERES MAS FINA, Y.................SERVIR CON UNAS PAPAS GUISADAS, O ARRUGADAS, Y BUEN VINO DEL PAÍS.
 
BUEN PROVECHO.
 
PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O, MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA.
UN ABRAZO: RICARDO

jueves, 2 de febrero de 2012

PASTEL DE CARNE





INGREDIENTES:

 Panceta, o bacón, filetes de pechuga de pollo, lomo adobado (se puede cambiar por jamón cocido), unas lonchas de queso, sal y pimienta, perejil, carne picada (cochino y vaca), y unas hierbas varias al gusto.
Final del formu



  PREPARACION:

      Se forra completamente un molde  desmontable,  con las lonchas de panceta, o,  bacón,  aliñamos  la carne picada, con un huevo, perejil, sal y pimienta.  Se pone un buen poquito en fondo bien apretada,  sobre la carne se pone una capa de pechuga  y otra capa de queso en lonchas,  otra capa de lomo adobado,  y otra capa de pechuga, seguimos con  capas de cada cosa hasta que termine el molde, hay que terminar con una capa de carne picada, solo lleva dos capa de carne picada la del principio y la del final y se entrecruzan las lonchas de panceta, o,  bacón, que sobre salen, y se pone al horno precalentado unos 35 minutos, a 250 grados.  
NOTA: no echar sal a las pechugas de pollo, puesto que ya el lomo, la panceta y la carne le darán el máximo sabor, a todo.

 Final del formulario
Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
      Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



MARINERA DE MERO





Ingredientes:
1 mero de 2 kilos, 250 gr. de langostinos, 250 gr. de almejas, 1 1/2 cebolla grande, 1 pimiento rojo, ½ cabeza  de ajos, 2 tomates medianos, 1 vaso de vino blanco, harina, aceite, sal, pimienta, laurel, y algunas hierbas mas al gusto, y pimentón dulce.
Preparación:
         Trocea el mero, lo pasas por harina y lo fríes un poco, y lo reservas. En la misma sartén salteas los langostinos( a los que habrás quitado la cabeza y la cola, para hacer un caldito, junto con la cabeza y el espinazo del mero) y los reservas. Luego pones las almejas para que se abran y las reservas también.  Mientras, haces un sofrito con  los ajos, media cebolla bien picadita y los tomates. Cuando este listo lo apartas y lo pasas por el chino, para que quede una salsa fina. Luego lo viertes otra vez en la sartén, o caldero ancho y añades el vino blanco hasta que se evapore el alcohol. Añade un poco de caldo,  la cebolla, el pimiento,(picados en juliana) los langostinos y las almejas y deja al fuego unos 15 minutos para que los sabores se mezclen, luego añades el mero, y lo dejas 5 minutos mas.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
 

CALAMARES EN SALSA




 
INGREDIENTES:
2    Kg de calamares tamaño mediano, 1 cabeza de ajos, Perejil picado,1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 1º 2 cebollas, (al gusto), 2 tomates bien picados, 2 vasitos de vino blanco, sal, pimienta, pimentón dulce y aceite
PREPARACIÓN:


Limpiar bien los calamares, Trocearlos y reservar.

Poner en un caldero un poco de  aceite y pochar el ajo junto con la cebolla, picadito todo muy bien. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadir el perejil, la hoja de laurel, el tomillo, los calamares,  y el tomate dejando que se rehogue durante unos minutos.

Echarle los vasitos de vino, pimentón, salpimentar y dejar a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos, más o menos unos 35 minutos.

    Ahora faltan unas papas arrugadas, el vino del país, y después, el envite, jajjajaj.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO
BUEN PROVECHO