ETIQUETAS

domingo, 29 de enero de 2012

SECRETO IBERICO

ESTO ES LO MAS FÁCIL DEL MUNDO.
INGREDIENTES:
 
UN SECRETO IBÉRICO, PAPAS FRITAS, SAL, PIMIENTA NEGRA Y LIMÓN. (El secreto ibérico es una pieza que está en la parte interna del lomo, junto a la maza de la paleta, entre el tocino, en lo que sería la axila del COCHINO. También  se le llama “lomito”. Es una carne que acumula grasa infiltrada en la masa muscular,  que le da una textura y un sabor excepcional.
 
ELABORACIÓN:

     La mejor manera de cocinar el secreto ibérico, es asándolo  a la PLANCHA, o, a la BRASA, con un poco de sal gorda, un poco de  pimienta negra.(si quieres le puedes poner, romero fresco o tomillo). Es una carne que, al tener bastante grasa veteada e infiltrada en la pieza, resulta muy sabrosa y jugosa, por lo que requiere pocas ESPECIAS.
 LO DICHO, AHORA SOLO FALTA DISFRUTARLO CON LAS PAPAS FRITAS Y UN BUEN VINO DEL PAÍS.
P.D.;- NO LO DES MUCHO FUEGO, O LO ESTROPEARÍAS.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 28 de enero de 2012

ALBONDIGAS CASERAS



 
INGREDIENTES:
 
1 KILO DE CARNE PICADA ( 1/2 k de cochino y 1/2 k de vaca) 2 CEBOLLAS, 1 PIMIENTO ROJO, UNA ZANAHORIA, 1 TOMATE, 1/2 CABEZA DE AJOS, MIGA DE UN PAN , UN VASO DE LECHE, PAN RALLADO, HARINA, SAL Y PIMIENTA, UN BUEN VASO DE VINO BLANCO UN POCO DE PEREJIL, ACEITE, 2 HUEVOS.

ELABORACIÓN: 
 
      PICAMOS UNA CEBOLLA BIEN PICADITA Y LA VAMOS POCHANDO EN UNA SARTÉN, LAMINAMOS UNOS DIENTES DE AJO, PICAMOS  MEDIO PIMIENTO, Y LO AÑADIMOS TODO AL SARTÉN.
     MIENTRAS PONEMOS LAS MIGAS DEL PAN A REMOJAR EN LECHE, PONEMOS LA CARNE EN UN BOL, Y CUANDO LA CEBOLLA ESTÉ POCHADA, LA AGREGAMOS A LA CARNE,  LA MIGA DEL PAN BIEN ESCURRIDA,EL PEREJIL BIEN PICADITO,  LOS 2 HUEVOS, UN POCO DE SAL Y PIMIENTA, Y REVOLVEMOS, SI VEMOS QUE QUEDA UNA MASA CON POCA CONSISTENCIA, LE PONEMOS UN POCO DE PAN RALLADO, HASTA QUE NOS QUEDE A NUESTRO GUSTO.
     A CONTINUACIÓN HACEMOS UNAS BOLAS CON LA MASA, QUE PASAMOS POR HARINA, Y DERECHITAS AL SARTÉN, PARA DORARLAS.
APARTE EN UN CALDERO YA TENDREMOS LA OTRA CEBOLLA POCHANDO CON EL PIMIENTO QUE FALTA, Y CUANDO ESTE POCHADA, AÑADIMOS EL TOMATE BIEN PICADO Y PELADO, AÑADIMOS EL VINO,  Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, LAS ALBÓNDIGAS, CUBRIMOS CON AGUA, Y PONEMOS AL FUEGO MEDIO, UNA MEDIA HORA, PROBAMOS DE SAL...........................Y....................................
QUE TENGAS UN BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO RICARDO

domingo, 22 de enero de 2012

PUCHERO

  
INGREDIENTES:

1kilo de carne de vaca, 1 kilo de carne de cochino, unas costillas saladas (previamente desaladas desde el día anterior)  medio pollo. 1/4 kilo de garbanzos-en remojo desde la noche anterior,  2 chorizos de cocina; dos cebollas peladas y partidas en dos, tres o cuatro piñas de millo (mazorca de maíz) cortadas en trozos,   un chorrito de aceite, 1/2 kilo de calabaza en trozos, tres calabacines  troceados, una col partida en cuatro, dos zanahorias, 4 peras cortadas en dos, un manojo de Habichuelas (judías verdes),  un kilo de papas peladas y enteras, 3/4 kilos de batatas (Opcional), unas hebras de azafrán, 1 cabeza de ajos, un poco de colorante alimentario, y MUCHA PACIENCIA.

ELABORACIÓN:

     En agua abundante, en un caldero, se introducen: la carne de vaca, y el cochino y el pollo. Los garbanzos, el chorizo; la cebolla; las piñas de millo, las costillas  y un chorrito de aceite. Se deja hervir hasta que este todo medio guisado

     Entonces se le agrega toda la verdura, y se realiza un majado con unas hebras de azafrán, el ajo, la sal y dos clavos de olor, y se le añade al caldero. 10 minutos después se le añade, las peras cortadas a la mitad, y sin semillas. RECTIFICA DE SAL. Saca del caldero un poco de caldo y resérvalo para hacer un buen ESCALDÓN(un poco mas abajo, te digo como se hace),  y sirve lo demás, todo junto en la mesa, para que cada uno coja lo que quiera, o sirve tu,  un trozo de cada cosa en el plato.
     Para hacer el escaldón, saca un poco del caldo del puchero, unas papas, un poco de carne picada en trozos pequeños o deshilachados, ponlo a calentar y cuando empiece a hervir, baja el fuego y ve echando el gofio despacio, y removiendo con la cuchara, hasta que quede esponjoso y espeso. Pasa todo a un lebrillo o una fuente de barro y sirve caliente.

P.D.- LE PUEDES AÑADIR UN POCO DE MOJO DE CILANTRO POR ENCIMA, JUNTO CON UNOS TROCITOS DE TOCINO, PERO CREO QUE YA TIENES BASTANTES CALORÍAS (jajaja)  CON TODO LO ANTERIOR. LO IDEAL PARA ESTE PLATO ES COMERLO, CUANDO HACE BASTANTE FRÍO, YA SABRÁS EL MOTIVO.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo



MUSLOS DE POLLO A LA SIDRA (AL HORNO)





1 Muslo de pollo por persona(troceado en dos) -  1 chorizo de cocina  -  1 zanahoria  -  2 cebollas  -  1 par o mas dientes de ajo(según gusto)  -  1 trozo de puerro  -  1 pimiento rojo(morrón)  -  1 botellín de sidra(lo puedes hacer también con cerveza)  1 1 ramito de hierbas aromáticas  -  sal  -  pimienta negra recién molida  -  pimentón(pimiento molido - paprika)



      Empezamos colocando en una bandeja apta para el horno, los muslos de pollo(previamente sazonados), las cebollas cortadas en juliana(láminas finas), el puerro, los dientes de ajo, así como la zanahoria, el pimiento(todo en crudo, no hacemos fritura) y el chorizo(todo esto cortado en cuadraditos pequeños(BRUNOISSE), el ramito de hierbas aromáticas y cubrimos con la sidra. Momento ahora de añadir un poco de color con el pimentón, un pelín de sal y metemos al horno previamente  precalentado  a 220º , por espacio de una hora. Llegó el momento de probar y rectificar de sabor y rectificar si hace falta(sal, pimienta, líquido). Dejamos unos minutos mas y............... 

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

sábado, 21 de enero de 2012

ROSQUETES CANARIOS A MI ESTILO


AHORA SI....
INGREDIENTES:

 1/2 KILO DE HARINA, 1 SOBRE DE LEVADURA,  3 HUEVOS, 150 Grs de MANTEQUILLA, ACEITE DE GIRASOL (PARA FREÍRLOS), UN POCO DE ANÍS (MATALAUVA, O, MATALAHÚGA), 1 Cda DE RASPADURA DE LIMÓN. 1/2 K. AZÚCAR PARA EL ALMÍBAR, 1 Dl DE AGUA., AZÚCAR GLASS.

ELABORACIÓN:

     En u bol, mezclamos el harina( tamizada a ser posible) y los demás ingredientes, con la ayuda de la batidora (turnix, robot de cocina, etc,etc) y después amasamos a mano unos cinco(5) minutos. Una vez amasado, dejamos reposar durante media hora. Pasado este tiempo, volvemos a sobar o amasar, estirar la masa y empezamos a dar forma a los rosquetes o roscos, bien a mano o bien con la ayuda de dos vasos, uno pequeño y otro mas grande.
     Ponemos aceite abundante en un sartén grande o en un ""WOK"" , y cuando esté caliente vamos dorando los rosquetes, y pasándolos a una bandeja con papel absorbente, hasta freírlos todos.
     En un caldero o recipiente ancho, ponemos el azúcar con un poco de agua. Hacemos un almíbar o glasa,(siempre al gusto). Una vez terminado, vamos pasando los rosquetes por el almíbar, y dejamos sobre una rejilla, que a su ver estará encima de una bandeja, para no ensuciar nada con el goteo de dicho almíbar. Espolvoreamos azúcar glass. Dejamos enfriar y................................

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo 

miércoles, 18 de enero de 2012

CONCURSO PAELLAS 20/09/2011 TEGUESTE, TENERIFE





JAJAJAJAJ, NO HE VISTO AL GATO, NI SE EN QUE CALDERO LO DEJÉ.  

TEGUESTE, TENERIFE, 20/09/2011

ESPARRAGOS TRIGUEROS SALTEADOS CON........

 
INGREDIENTES:
 
 1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS  -  CHAMPIÑONES AL GUSTO  -  6  LANGOSTINOS, 4 DIENTES DE AJOS  -  SAL Y PIMIENTA NEGRA, RECIÉN MOLIDA.

P.D..- EL 1er  PLATO, TAMBIÉN TIENE QUESO BLANCO A LA PLANCHA.
 
ELABORACIÓN:
 
     LIMPIAMOS Y PELAMOS, LOS ESPÁRRAGOS, LOS AJOS, Y LOS CHAMPIÑONES.
PONEMOS A HERVIR UN POCO DE AGUA, CON LOS ESPÁRRAGOS TROCEADOS, DURANTE UNOS 4 MINUTOS, SACAMOS, ESCURRIMOS BIEN, Y RESERVAMOS.
LAMINAMOS BIEN LOS AJOS, PELAMOS Y TROCEAMOS LOS LANGOSTINOS Y UNOS CHAMPIÑONES.
     EN UNA SARTÉN, CON UN PELÍN DE ACEITE, SALTEAMOS LOS AJOS, JUNTO A LOS LANGOSTINOS. AÑADIMOS AHORA EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, SALTEAMOS UNO DOS MINUTOS, Y PASAMOS A UNA FUENTE DE BARRO, O UN PLATO, Y SERVIMOS.

LO DEMÁS, TE LO PUEDES IMAGINAR, JAJAJAJAJAJ
 
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 14 de enero de 2012

GARBANZAS COMPUESTAS

INGREDIENTES:
 
600 GRS DE GARBANZOS, 2 CEBOLLAS, 4 TROZOS DE COSTILLA SALADA,1 CHORIZO DE COMPONER, 400 GRS DE CARNE DE COCHINO PICADA EN DADOS, 1 VASO DE VINO BLANCO, 1 ZANAHORIA, 2 CEBOLLAS, 1 TROZO DE  PUERRO, 1 TOMATE, 1 PIMIENTO ROJO, SAL, PIMIENTA, 2 HOJAS DE LAUREL, Y 1 RAMITO DE HIERBAS VARIAS.
 
ELABORACIÓN:
 
     PRIMERO, PONEMOS LOS GARBANZOS UN DIA ANTES EN AGUA, PARA QUE SE HINCHEN.
     AHORA VAMOS YA CON EL CURRELE,  PICAMOS LA CEBOLLA,  BIEN PICADITA, JUNTO AL PUERRO, Y DIRECTAMENTE AL CALDERO CON UN POCO DE ACEITE, A LOS 3 MINUTOS,  LE AÑADIMOS UN PELIN DE SAL,  LA CARNE DE COCHINO Y EL CHORIZO, PARA QUE SE DORE AL MISMO TIEMPO QUE SE POCHA LA CEBOLLA Y EL PUERRO, SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL PIMIENTO Y LA ZANAHORIA DEVIDAMENTE PICADA. CUANDO YA ESTÉ LA CARNE DORADA Y LA CEBOLLA POCHADA, AÑADIMOS EL TOMATE. UN MINUTO DESPUÉS AÑADIREMOS EL VINO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, AÑADIREMOS LOS GARBANZOS, LAS COSTILLAS, EL RAMILLETE DE HIERBAS, Y CUBRIMOS DE AGUA. (acostumbro a ponerle como 2 centímetros, mas arriba) SIEMPRE PENDIENTE DE QUE NO SE TE PEGUEN, ESTAREMOS SOBRE UNA HORA Y MEDIA APROXIMADAMENTE (Si lo haces en la olla EXPRESS, solo tardarás, unos 20 minutos).
     CORREGIMOS DE SAL SI NOS HACE FALTA, LAS DEJAMOS REPOSAR UNA MEDIA HORA, Y............................ A DISFRUTARLAS, SIEMPRE CON UN BUEN VINO.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

CAFÉ CON CHOCOLATE


Hoy te invito a preparar este espectacular café con chocolate.
Puedes probarlo en tu próximo desayuno o merienda.
INGREDIENTES:


1 1/2 tazas de leche entera
2/3 taza más 1 cucharadita de azúcar
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
5 cm de canela en rama
1 tira de cáscara de naranja
10 clavos de olor
2 a 2 1/2 tazas de café caliente preparado y bien fuerte
1/4 taza de crema de leche fría
canela molida, para decorar
cacao, para adornar
PREPARACIÓN:
En una cacerola mediana mezcla la leche,


2/3 taza de azúcar y el cacao hasta que esté suave.
Agrega la canela, la cáscara de naranja y el clavo de olor.
Lleva a fuego lento,
mezclando hasta disolver bien el azúcar
y evitando que el cacao se pegue al fondo de la olla.
Cocina a fuego lento durante 2 minutos,
retira del fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos.
En un recipiente mediano bate la crema
con la cucharadita restante de azúcar
hasta que esté bien espumosa. Deja a un lado.
Cuela la mezcla de leche en la cafetera
y agrega dos tazas de café caliente.
Vierte la mezcla en tazas y cubre cada una
con una cucharada de crema batida.
Adorna con canela y/o cacao y sirve inmediatamente.
PD: ESTA NO ES MÍA, PERO CREO QUE DEBO PONERLA AQUÍ, PARA EL DISFRUTE DE TODOS.   
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

PULPO A MI ESTILO (a la gallega)

 
INGREDIENTES:
 
     PULPO  -  SAL MALDOM  -  ACEITE Y PIMENTÓN DULCE.
 
ELABORACIÓN:
 
     GUISAR EL PULPO HASTA QUE ESTE TIERNO (generalmente, un PULPO de 1 KILO necesita unos 40 minutos), CORTARLO EN LAMINAS, ESPOLVOREARLE PIMENTÓN POR ENCIMA, AÑADIRLE UN PELÍN DE SAL MALDOM Y UN  POCO DE ACEITE.....Y A SERVIIIIRRRRRRRRRR, ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO BLANCO DE EL PAÍS, Y BIEN  FRESQUITO.
 
     PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

CHOCOS A LA PLANCHA

INGREDIENTES: 

4 CHOCOS  -  1 MANOJITO DE CILANTRO  -  4 DIENTES DE AJOS  -   ACEITE  -  SAL, Y UNAS PAPAS.

ELABORACIÓN:

     Esto es súper facilísimo de hacer. Empezamos por limpiar bien los chocos, seguidamente, untamos la plancha de asar con un poco de aceite, y colocamos los chocos unos 5 minutos por cada lado. Al mismo tiempo, hacemos un mojo con los ajos, el cilantro, aceite y sal, para mojar o bañar los    chocos de vez en cuando, con este preparado, dándole la vuelta para que cojan todo el sabor.(dejar un poco de este mojo para servir y poder mojar unas papas arrugadas).

     Arrugar las papas durante unos 30 ó 35 minutos (agua hirviendo con bastante sal, y sin pelar las papas, claro). Servir los chocos acompañados de las papas, mojo, un buen vino y una mejor compañía.
       Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

SOLOMILLO DE COCHINO (CERDO)RELLENO, Y CON HOJALDRE


INGREDIENTES: 
 
 1 SOLOMILLO. 1 MASA DE HOJALDRE, PIÑA TRÓPICAL, PIMIENTOS DEL PIQUILLO,(lo que mas guste) 1 HUEVO, SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN: 
 
     DAR UN CORTE AL SOLOMILLO, EN EL CENTRO, SIN LLEGAR HASTA EL FINAL, Y LUEGO CORTAR OTRA VEZ POR EL CENTRO, HASTA ABRIRLO COMO SI FUERA UN LIBRO. RELLENAMOS EL SOLOMILLO, SALPIMENTAMOS, Y SELLAMOS EN UNA SARTEN, PARA QUE NO SE LE SALGAN LOS JUGOS.
     ENVOLVEMOS EN LA MASA DE HOJALDRE, A LA CUAL LE HAREMOS UN AGUJERITO EN LA PARTE SUPERIOR, LO BAÑAMOS CON EL HUEVO BATIDO Y ADORNAMOS CON UNAS TIRITAS DE HOJALDRE. METEMOS EN EL HORNO, PREVIAMENTE CALENTADO, POR ESPACIO DE 10 MINUTOS, Y LUEGO LO GRATINAMOS UNOS 3 MINUTOS MAS PARA QUE COJA EL COLORCILLO.
     YA SOLO FALTA, CORTARLO EN RODAJITAS, Y SERVIR, SIEMPRE ACOMPAÑADO, POR UN BUEN VINO.
 
PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACIONES QUE HAY AL FINAL DE LA RECETA.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

viernes, 13 de enero de 2012

LOMO DE BACALAO SALADO

INGREDIENTES:
 
LOMO DE BACALAO SALADO, LANGOSTINOS, CEBOLLA, TOMATE DESHIDRATADO.

ELABORACIÓN: 
 
     DESALAR EL BACALAO, UN DÍA ANTES, CAMBIÁNDOLE EL AGUA TRES, O CUATRO VECES. PONERLO EN UN CALDERO A FUEGO FUERTE, CUANDO COMIENCE A HERVIR, DEJARLO UNOS 3 MINUTOS, Y RESERVAR.
      REHIDRATAR EL TOMATE CON ACEITE Y VINAGRE, Y PASAR POR LA BATIDORA.    
PASAR EL BACALAO POR EL HORNO, TRES MINUTOS, PONER EN EL FONDO DE UN PLATO UN POCO DE TOMATE, EL PESCADO ENCIMA, AÑADIRLE UN PELIN DE ACEITE PARA DARLE BRILLO, UNOS LANGOSTINOS, O CUALQUIER COSA QUE NOS GUSTE MAS, Y,  UNAS CEBOLLAS CORTADAS EN JULIANA. SERVIR CON UNAS PAPAS ARRUGADAS, O PELADAS, Y UN BUEN VINO.
 
P.D.- PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA, DESTINADAS A ELLO.
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

martes, 10 de enero de 2012

PAPAS CON PIÑAS Y COSTILLAS

A la mazorca de maíz le llamamos piña de millo.
INGREDIENTES:
 2 kg de papas
1kg de costillas de cochino SALADAS
1 manojo de CILANTRO
2 dientes de AJO
ACEITE, SAL
y 4-5 piñas de millo tiernas.
ELABORACIÓN:
 
Ponemos las costillas saladas de remojo el día antes,cambiándole el agua 2-3 veces...Al otro día las ponemos en un caldero junto con las piñas y con agua suficiente,contando que hay que poner luego las papas.Cuando haya hervido  y la carne este casi tierna del todo (sobre una hora mas o menos), se le añaden las papas peladas y cortadas en 2 si son grandes y en unos 15-20 minutos después, se le  escurre el agua y se sirve en bandejas.(para saber si las papas están listas,se pincha con un tenedor).HACEMOS UN MOJO CON EL CILANTRO , AJOS Y ACEITE, Y ROCIAMOS POR ENCIMA...... AHORA SOLO FALTA HINCARLE EL DIENTE, jajajajaj----------

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo

PECHUGA DE POLLO CHISTORRA CON PAPAS Y CREMA DE AGUACATE

INGREDIENTES:
 
1 PECHUGA DE POLLO EN FILETES, MARINADA DE LA CASA, 1 CHISTORRA,  UNAS PAPAS ARRUGADAS, 1 AGUACATE, 7 DIENTES DE AJO, SAL, PIMIENTA NEGRA, ACEITE, ZUMO DE MEDIO LIMÓN.

ELABORACIÓN:

 
     EMPEZAMOS, HACIENDO UNA MARINADA PARA EL POLLO,(mejor desde el día anterior, para que coja mas sabor, con unos 5 dientes de ajo, aceite, peregil, un poco de sal, y un vasito de vino blanco). AL OTRO DÍA, PONEMOS A CALENTAR LA PLANCHA DE ASAR, Y CUANDO ESTE BIEN CALIENTE PASAR POR ELLA LOS FILETES Y LA CHISTORRA.
     AL MISMO TIEMPO PODEMOS IR HACIENDO LA CREMA DE AGUACATES, CON LOS 2 DIENTES DE AJO, EL ZUMO DE LIMON, Y UN POCO DE  ACEITE, PARA DEJARLO ESPESO AL GUSTO. AHORA SOLO FALTA DARLE TU TOQUE.
     HACER LAS PAPAS ARRUGADAS, PARA ELLO SE LAVAN BIEN Y SE PONEN EN UN CALDERO, ( con toda la piel, no peladas) CON AGUA Y ABUNDANTE SAL, (durante unos 35 minutos, siempre depende de la cantidad) 
 
DISFRUTARLO............. CON UN BUEN VINO DEL PAÍS.
UN ABRAZO: RICARDO

MEJILLONES TIGRES RELLENOS





INGREDIENTES:

 Mejillones, gambas, 1 vaso de Vino blanco, una o dos cebollas (depende de el tamaño, pimiento verde y rojo, 2 huevos, pan rallado, brandy,  harina, leche sal y pimienta.

ELABORACION:

     Empezamos limpiando y cociendo los mejillones, en un poco de vino blanco. Sacamos de la concha y picamos finamente con un cuchillo. Lo mismo, hacemos con las gambas,
     Pelamos y picamos en brunoisse(daditos pequeños) la cebolla, así como el pimiento verde y el rojo(morrón), y pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y añadimos un poco de sal y pimienta. Una vez pochado todo, añadimos los mejillones y las gambas. Flambeamos con el brandy. Añadimos un poco de harina y tostamos. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para no dejar grumos, y ya está casi hecha la bechamel(como para hacer croquetas). Dejar reposar en un bol una media hora.
      Es hora de rellenar los mejillones con esta masa, pasar por huevo y luego por pan rallado(si lo deseas lo puedes pasar dos veces por huevo y pan rallado). Doramos en abundante aceite bien caliente, pasamos a un plato con papel absorbente, y servir con un buen vino blanco o rosado, y mejor compañía.
     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo
    
    

RANCHO CANARIO

RANCHO CANARIO:
INGREDIENTES:
 
2 TROZOS DE COSTILLA PREVIAMENTE DESALADA - UN CHORIZO ASTURIANO para guisos - UNAS PAPAS - UNA ZANAHORIA - 2 TROZOS DE  PIÑAS DE MILLO (mazorcas de maíz) - FIDEOS -  UN POCO DE AZAFRÁN - CEBOLLAS - PIMIENTO ROJO - SAL - AGUA.
 
ELABORACIÓN:
 
     PONEMOS EN UN CALDERO CON AGUA, LAS COSTILLAS, PIÑAS CEBOLLA PICADA EN CUADRITOS,  LA ZANAHORIA EN TROCITOS,  EL PIMIENTO ROJO, CUANDO LA CARNE YA ESTÉ TIERNA, AÑADIMOS LAS PAPAS, AL GUSTO, (no muchas que despues ya sabemos lo que pasa, jajajaj) QUE CUANDO ESTEN GUISADAS, LAS ESCACHACAREMOS CON UN TENEDOR Y UNA ESPUMADERA, AL IGUAL QUE EL PIMIENTO, PARA QUE LE DE MAS COLORCITO AL RANCHO, AÑADIMOS LOS FIDEOS, PROBAMOS DE SAL, Y A DARLE UN BUEN MENEO.
     SI LE AÑADIMOS MAS AGUA, AL RANCHO, PODEMOS SACAR UN POCO DE CALDO, JUNTO CON  UNAS PAPAS, Y HACERNOS, UN MEDIO ESCALDON DE GOFIO.
 
BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO

PULPO EMPANADO CON CHICHARRONES


INGREDIENTES:

PULPO  -  CHICHARRONES,(torreznos, cortezas de cochino, o cerdo)  -  UN RAMILLETE DE HIERBAS AROMATICAS  -  PAN RALLADO  -   ACEITE  -   2 HUEVOS.

ELABORACIÓN:

     El pulpo, previamente guisado(cocido)-Sabemos que un pulpo de un KILO, tarda unos 45 minutos apróximadamente en guisarse--
 
     Cortar el pulpo en trozos pequeños (de bocado) y secarlos bien. Por otro lado, majamos en un mortero, las cortezas de los chicharrones(véase arriba el significado) y aromatizar con hierbas al gusto.
     Batir un par de huevos, pasar por ahí el pulpo, y luego pasarlo por el chicharrón, y volverlo a pasar de nuevo por los dos sitios. Una variante es empanarlo por pan rallado con perejil.
     Poner una sartén con aceite al fuego, y cuando esté bien caliente, dorar el pulpo y servir caliente, con un poco de perejil por encima.

     Recuerda que puedes dejar tus comentarios, así como marcar en las casillas que hay debajo de las recetas, y/o hacerte seguidor/a de este blog para que te lleguen las nuevas recetas, y en  Facebook, en el grupo """amigos de la cocina buena y casera""".
     Un abrazo: Ricardo